
La empresa suspenderá la venta de la licuadora que podría tener una grave falla, mientras se hace su análisis. SERNAC y SEC se coordinaron para exigir información y soluciones oportunas a los consumidores.
Tras una reunión con el Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio y el Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, la empresa SINDELEN informó que como medida preventiva suspenderá la comercialización del modelo de licuadora que podría tener un problema grave de seguridad.
Las autoridades se coordinaron para exigir a la empresa una respuesta inmediata tras conocerse públicamente algunos problemas de funcionamiento en el modelo de juguera CRISTAL MIX BLACK L 2200 TURBO ya que parte de las aspas del aparato se han desprendido mezclándose con los alimentos, incluso llegando a ser ingeridas por un niño de un año y medio.
Finalmente la empresa suspenderá la venta del producto, habilitará un call center para informar a los consumidores y dispondrá de una revisión gratuita en un servicio técnico de la marca para la revisión de las aspas. Asimismo, las autoridades exigieron que la licuadora sea analizada por un laboratorio externo que explique lo sucedido y se entreguen garantías de seguridad antes que se comercialice nuevamente este producto. En caso que se determine, luego del estudio técnico, que el producto representa un peligro potencial para la salud de los consumidores, será definitivamente retirado del mercado.