En el SERNAC fomentamos la existencia de consumidores que conocen sus derechos y los ejercen.
martes, 25 de agosto de 2009
Comisiones de crédito han aumentado en las tarjetas de crédito
2 comentarios:
El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.
Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.
Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.
Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.
Es normal que los bancos otorguen productos a clientes que no saben el manejo de estos por lo que es mucho mas fácil el mantener el negocio ... obteniendo dinero barato del bco Central y vendiendolo más caro a sus usuarios .
ResponderEliminarAdemás ni en la venta , ni el post venta se dan el tiempo de explicar de que se trata cada producto asociado a una cuenta corriente ... ej tarjeta de crédito.
Nos da para pensar ?????
Es una maniobra notable (en un sentido negativo por supuesto). Lamentablemente el banco que venia a ser 'un medio' un simple intermediador, ha decidido hace tiempo perseguir fines propios y por supuesto, rentabilidad segura y cada vez mayor no importando los medios.
ResponderEliminarHasta cuando se permitirá esto, es una gran pregunta, pero mientras toda la normativa implique una total libertad en el actuar de las entidades bancarias, que por muy sujetas que se encuentren a la ley y bajo una Superintendencia, no podemos negar que dejan un amplio espectro incluso en tiempos como los actuales, donde se necesita impulsar la economía y sin embargo los créditos siguen siendo caros, y lo peor, los publicitan como 'mas baratos' porque han bajado las tasas.
Esperemos que exista voluntad y de una vez por todas se le den mayores atribuciones al SERNAC, porque no se entiende el miedo que exista a ello, porque no debemos olvidar que aun cuando se le den atribuciones para fiscalizar e incluso sancionar administrativamente, siempre existiría la posibilidad de reclamar en sede jurisdiccional.
No se trata de privilegiar en todos los casos al consumidor y 'atacar al empresario', por el contrario, se trata de que se puedan formar relaciones fructíferas para ambos y que por ejemplo en periodos de crisis, esta sea bilateral y no termine siendo absorbida totalmente por los consumidores.