jueves, 22 de julio de 2010

Cuídate del Fraude

El SERNAC y Carabineros unieron sus esfuerzos en una campaña informativa para evitar que los consumidores sean víctimas de estafas considerando que el nombre de ambas instituciones ha sido usado por delincuentes que se hacen pasar por funcionarios para engañar. Sólo al SERNAC han llegado, de enero de 2009 a mayo de 2010, cerca de 300 reclamos de consumidores que dicen haber recibido llamados de supuestos funcionarios que piden datos personales y las claves de las tarjetas de crédito argumentando una encuesta, un “perdonazo” de intereses o la devolución de cobros excesivos por parte de las multitiendas. Sigue leyendo Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.

Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.

Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.

Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.