martes, 17 de mayo de 2011

Sernac cierra mediación logrando compensaciones por casi mil millones de pesos

Tras la exigencia del SERNAC, SAESA deberá compensar a los consumidores afectados por los cortes de energía de Semana Santa con hasta $50 mil para quienes tuvieron más de 7 días sin suministro. Por su parte la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las responsabilidades junto con instruir una serie de medidas técnicas para evitar que este tipo de situaciones se repita. Recordemos que tras el temporal, algunos consumidores estuvieron sin energía sólo algunas horas del día 21 de abril, sin embargo, otros debieron esperar hasta 7 días para que se les devolviera el suministro con las molestias que eso implica. Por ello, el SERNAC inició una mediación colectiva con la empresa para buscar soluciones adecuadas mientras que la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles), en forma paralela comenzó una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa denunciada. Finalmente, tras la exigencia del SERNAC, la empresa compensará a los 87 mil consumidores afectados con montos que van desde los $5 mil para quienes sufrieron más de 13 horas sin energía, hasta $50 mil para quienes estuvieron por más de 7 días sin luz, lo que suma más de $929 millones. Sigue leyendo esta noticia

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