viernes, 4 de diciembre de 2009

Sernac presenta demanda colectiva contra Fasa por no cumplir plan de compensación

Hoy, el Sernac presentó una demanda contra FASA por no cumplir con el 100% del monto de compensación comprometido con los consumidores afectados tras su reconocimiento de alza concertada de precios de medicamentos.
La compensación señalaba un monto de $2.500 millones pero un informe de una empresa externa que auditó el proceso y la misma FASA, señalaron que sólo fue $1.500 millones. Es decir, faltó por reembolsar más de mil millones de pesos.
Por eso el SERNAC considera que FASA al declarar y ofrecer públicamente un mecanismo de solución, está obligada a implementarlo y restituir el 100% de lo señalado a los consumidores afectados, lo que no ha ocurrido pues sigue pendiente un significativo número de consumidores que no han recibido compensación habiendo declarado la empresa como cumplido el plan.
La acción judicial persigue sancionar a la empresa con las máximas multas que establece la Ley del Consumidor así como obtener el cumplimiento de lo ofrecido, y una reparación adecuada para los consumidores afectados. Si tienes consultas, ingresa a http://www.sernac.cl/
Importante: Los resultados de la demanda beneficiarán a todos los consumidores afectados por los mismos hechos, no es necesario hacerse parte. En una etapa del juicio se informará a los consumidores que deben acreditarse en el tribunal.

2 comentarios:

  1. Excelente muy bueno que no se dejen pasar estos engaños que por que no están en constantemente en medios, parece que no existieran.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Srs SERNAC
    Nuevamente las farmacias estan coludidas en precios de medicamentos ya reclamados, como Lerogin y Gastrolen.
    estos medicamentos nuevamente bordean precios de 7500 y 8000.
    necesitamos un monitoreo constante.

    ResponderEliminar

El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.

Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.

Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.

Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.