martes, 27 de octubre de 2009

Tarjeta ROJA a los cobros indebidos

¿Sabías qué? Sernac lanzó una nueva campaña, para informar a los consumidores sobre cuáles son sus derechos frente a los cobros que no corresponden. Escucha tus derechos. Tiene como protagonista a un árbitro que con cara de pocos amigos le pone tarjeta roja a los cobros que no corresponden. Por ejemplo: Cobros por llamadas no realizadas , servicios no contratados, productos que nunca compró y gastos de cobranza por sobre lo legal. Infórmate en: La Revista del Consumidor Especial Web Escuche sus derechos

5 comentarios:

  1. La verdad el problema que tuve yo con una empresa de telecomunicaciones (MOVISTAR) paso un mes antes del lanzamiento de esta campaña, pero quede muy contenta con la solucion, solo ingrese a la pagina del SERNAC, explique mi caso espere el plazo de los casi 25 dias, obtuve la respuesta que queria y debia ser y no me movi de mi casa, no hise colas, ni largas esperas, por lo que creo que ahora con esta nueva campaña sera aun mejor el sistema, yo lo recomiendo, y todos reclamen no se dejen pasar a llevar no importa el monto pagen lo justo. Pauina Zapata Molina

    ResponderEliminar
  2. Sres del Sernac.En verda que se podrian hacer un tiempecito,y fiscalizar a las grandes tiendas de aca del interior.Quilpue,Belloto,Villa Alemana.Los interese creo que son altisimos,pero la necesidad nos hace aceptar,ahhh tambien Din,a pesar de perder judicialmente caen en lo mismo.Yo estaba atrasada en dos cuotas en Tricot,quise saldar la deuda y me encontre,que que ya me tenian facturado el mes de Noviembre con sus respectivos intereses segun ellos,me vi en la obligacion de repactar,y todas las casa funcionan asi,con los grandes intereses a uno la obligan a repactar.Agradecere ver posibilidad de fiscalizar.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sres de Sernac. fiscalizen el actuar de los vendedores de ripley que incorporan extra garantia sin consultar y como una compra a credito nunca se imagina que en la boleta sale una extra garantia. no se firma ningun contrato solo aparece en la boleta como extra garantia y el valor. yo compre un notebook y vi en mi boleta una extra garantia que ni siquiera firme en un contrato solo firme la compra en la boleta.

    ResponderEliminar
  5. TARJETA ROJA A CLARO CHILE, NO PUEDEN DEMORARSE 10 DÍAS ENTRE QUE RENUNCIAS A TU PLAN Y EN QUE ESTA SE ACTIVE (Sistema interno de ellos) DURANTE ESE PLAZO TE COBRAR INDEPENDIENTE QUE NO USES EL PLAN. NO PUEDE SER EL ABUSO.

    ResponderEliminar

El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.

Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.

Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.

Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.