jueves, 7 de enero de 2010

Sernac denuncia claúsulas abusivas en contratos bancarios

Por ello, el Sernac miró con la lupa de la Ley del Consumidor los contratos de tarjetas, líneas de crédito, cuenta vista y cuentas de ahorro de 16 instituciones financieras.
¿Y qué encontró?
Casi el 90% de las instituciones, que incluyen cláusulas abusivas que atentan contra los derechos de los consumidores. Estas son:
  1. Cláusulas que facultan a la empresa para cambiar el precio, por ejemplo, el monto de las comisiones o los intereses.
  2. Cláusulas que autorizan al banco a aumentar o disminuir el monto de la línea de crédito a su arbitrio.
  3. Cláusulas que permiten al banco terminar unilateralmente la cuenta o alguno de sus productos.

¿Tú qué opinas?

4 comentarios:

  1. a mi me paso con la comisión de mantención de la cuenta corriente, me cambiaron de plan y pasé de pagar aprox 7000 mensuales a pagar 24000, mande una carta y me respondieron que practicamente el banco puede hacer lo que quiera

    ResponderEliminar
  2. otro anónimo

    Y el Sernac no ve la propaganda engañosa que existe en todas partes?
    La de los bancos es cruel, perversa, consolida, ordena tus cuentas, llegan allá y NO. Sería bueno que le expliquen lo que significa "consolidación" Pobre cliente , el que se atrasa, la tortura telefonica es terrible. Y pensar que muchoss chilenos pagan 20 años una casa a los <bancos, casa que construirlas debe ser muy barato, pero el que no puede tiene que recurrir a estas instituciones. De lo contrario habría que trabajar en algún ministerio, tener cuarto medio y ganar como los que allí aparecen un millón quinientos y más. Y pensar que tanto joven con cuarto medio debe conformarse con el mínimo. Vea esta información en :www.gobiernodechile.cl Gobierno Transparente, dotación planya, contrata, honorarios.

    ResponderEliminar
  3. En la medida que exista el libre albedrío y no exista ninguna entidad para controlar y dejar que se auto regulen estos cobros se seguiran presentando, por eso el gobierno deberia fijar maximos y regular estos casos.

    ResponderEliminar
  4. quiero agradecerles por su eficiencia, ya que en menos de una semana tuve respuesta a mi peticion hecha a travez de internet y que por un momento no pensé que me escucharían, y ya tengo solucionado mi problema con esta empresa x que nunca me dió solución hasta que ustedes intervinieron, muchas gracias nuevamente, espero que sigan así de eficientes. p.g.

    ResponderEliminar

El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.

Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.

Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.

Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.