viernes, 1 de octubre de 2010

El Sernac pide al retail que indique cómo y cuándo ajustará las cláusulas de sus contratos

Esta vez, el Sernac ha puesto la lupa en el mercado del retail y envió un oficio a todas las empresas para que indiquen cómo y cuándo ajustarán las cláusulas de sus contratos de acuerdo al informe que detectó incumplimientos. El análisis había sido entregado en agosto a los representantes de la Cámara de Comercio y al Comité del Retail y esta vez se les envió a todas las empresas un oficio con los antecedentes legales, exigiendo un plazo de solución, así como informar la forma en que se eliminarán o ajustarán las cláusulas de los contratos. Para el Sernac, este mercado tiene especial importancia considerando que dentro del mercado financiero, el retail ocupa más del 60% de los reclamos que recibe el Servicio. Más aún si se considera su masividad, pues en Chile existen más de 20 millones de tarjetas de crédito. Sigue leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.

Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.

Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.

Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.