El Sernac presentó su primer informe periódico sobre los reclamos que realizan los consumidores contra las empresas. En esta oportunidad, el mercado explorado fue el financiero, donde los bancos lideraron la lista.
¿Sabías qué? la mitad de los reclamos que los consumidores presentan al Sernac corresponde a sólo dos rubros: telecomunicaciones y financiero. Este último es de especial importancia para el Sernac por el impacto que tiene en la vida de los chilenos, considerando que un tercio de ellos destina al menos un cuarto de su presupuesto al pago de créditos.
Por eso , al observar a este sector en conjunto, (Banca, Retail, Cooperativas y Cajas de Compensación) se descubrió que son dos empresas del retail las que tienen el mayor índice de conflictividad (con sus tarjetas de crédito): Presto, y Tarjetas Más y una cooperativa, Detacoop.
Otras empresas que tiene alto índice de conflicto con sus clientes, además de las anteriores, son: Banco Condell Corpbanca, Banco Santander Santiago, Banco de Chile Edwards Citi, Banco BCI Tbanc Nova y Banco del Desarrollo. Revisa el informe en aquí
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