viernes, 16 de octubre de 2009

¿Quién es quién en tarjetas del retail?

Sabías qué... Según el ranking de reclamos del SERNAC, dos tarjetas del retail ocupan los primeros lugares en el sector financiero, y el retail en su conjunto, se ubica en el segundo lugar de conflictividad después de la banca. En el sector financiero es la Banca la que presenta el mayor índice de conflictividad(*).

No obstante, le siguen de cerca las tarjetas del retail ocupando el segundo lugar lo que resulta importante por el impacto que tiene en los consumidores considerando que en Chile, cada persona tiene en promedio más de tres tarjetas y un tercio de ellos destina al menos un cuarto de su presupuesto al pago de créditos.

Por otra parte, la encuesta CERC indica que más del 60% de los consumidores piensa que las empresas del retail no tienen interés en resolver sus reclamos. Considerando el índice de conflictividad, el ranking entre las tarjetas del retail lo encabeza Presto, seguido por Tarjetas Más (Más Jumbo, Más Paris, Paris, Más Easy y Más Tur Bus). Al evaluar el índice promedio de este rubro, observamos que las tarjetas que lo sobrepasan son Presto, Más, La Polar y Ripley CAR.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.

Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.

Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.

Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.