miércoles, 17 de febrero de 2010

Diferencias de más de 400% en precios de uniformes

Como todos los años, el SERNAC salió a la calle para evaluar los precios de los uniformes escolares y así orientar a los papás y mamás en esta primera tarea del año para que puedan hacer rendir su presupuesto. El estudio realizado entre el 20 y 21 de enero consideró los precios al contado de los uniformes escolares en 11 establecimientos, incluyendo multitiendas y supermercados con presencia nacional en locales de la zona sur de Santiago. El sondeo de precios al crédito consideró además 14 tarjetas bancarias y cooperativas, más 11 tarjetas del retail con información recogida entre el 15 y el 18 de enero. La diversidad de productos no permitió la comparación por similares composiciones en las prendas, lo que hace difícil que el consumidor pueda cotizar bajo estos parámetros. Por ello, el SERNAC entrega precios de referencia mínimos y máximos para ayudar a la cotización. ¿Vale la pena cotizar? Si, pues si al consumidor no le interesa la marca o la composición y sólo busca precio, puede encontrar diferencias de hasta $69.780 o 431,5% considerando las prendas más baratas y más caras de cada tienda. Situación registrada para un uniforme de niño talla 12 compuesto por camisa, cotona, chaleco, pantalón y zapatos con un precio mínimo de $16.170 y un máximo de $85.950. Es decir, por el precio del uniforme más caro, un consumidor puede llevar hasta 5 de los más baratos.
Más información en sitio web del SERNAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.

Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.

Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.

Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.