- Si tienes fuiste afectado por este caso, ingresa a www.sernac.clo anda a las oficinas de atención, y déjanos tu reclamo.
En el SERNAC fomentamos la existencia de consumidores que conocen sus derechos y los ejercen.
jueves, 4 de febrero de 2010
Exigiremos solución a VTR tras salida de canal del fútbol
88 comentarios:
El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.
Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.
Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.
Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.
¿Es cierto que VTR estaba entregando la señal de CDF, cuando ya tenía un contrato vencido?
ResponderEliminarTotalmente Injusto que nosotros paguemos los platos rotos por una mala negociacion de VTR, pasate un dia de no pagar la cuenta , o al revisar la cuenta cada cobro que no entiendes , de mantencion y bla blabla, ahora deben darno una solucion lo antes posible para ver el futbol chileno
ResponderEliminareyyyyyyyyyyyyyy lo encuentro injusto que pagemos los platos rotos por culpa de las empresas, ahora el campeonato no lo podre ver, es una injusticia y uno se siente con inpotencia al no poder hacer nada, nos pasan a llevar y nadie hace nadaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarlo encuentro PATETICO!!!!!
Es el colmo que como clientes debamos asumir los costos de la incompetencia de VTR, al no ser capaces de llegar a un acuerdo con CDF. Que pasaría si mañana nos cortan el acceso a Internet para páginas fuera de Chile porque no han llegado a acuerdo, o nos cortan la salida telefónica a llamadas de otra compañía.
ResponderEliminarLAmentablemente la posición de VTR es absolutamente abusiva, producto de ser un cuasi monopolio.
Si tan sólo fuera más fácil cambiarse de operador, ya lo habría hecho.
Más encima lo cortan el mes que más futbol local tendremos. Una maravilla para aquellos que no podemos salir de vacaciones.
ResponderEliminarExijo una explicación??????
EL SERNAC NO HACE NADA, SE VA EN PURAS PALABRAS NOMA
ResponderEliminarUNOS DIAS MAS , TODO SE VA A OLVIDAR Y NO VAN A HACER NADA
YO ESCRIBI POR UN TEMA DE LOS COBROS IRREGULARES DE LA POLAR Y NUNCA HICIERON NADA
SON UNA FARSA
Y MAS ENCIMA CENSURAN LOS COMENTARIOS
EN COQUIMBO REEMPLAZARON EL CDF POR UN CANAL SUPER CHANTA
ResponderEliminarY EN LA DECLARACION PUBLICA DICEN QUE VAN A PONER UNO SIMILAR
OTRA MENTIRA MAS DE VTR
creo que en la anfp estan matando el futbol.
ResponderEliminarlos estadio que fueron construido y los que se van a hacer fue con plata de todos, los chileno.por lo tanto los chilenos son parte interesada en los estadio, que pasaria si ellos (anfp) no tiene estadio para jugar¿ a quie culparian)antes veia los partido sin pagar, hoy los goles se ven en un solo canal el mismo dia,hay que pagar por ver el partido.los canales se deben unir y no dar ninguna informacion delos partido,la anfp se dara cuenta que nesecita a los medio de comunicacion .la anfp ya ahorro bastante dinero con los estadio,ahora nos toca a los chile ahorra viendo los partido por la tv
El unico canal que veo en VTR era justamente CDF, no por que cortaron la señal dejare de ver mi mayor pasión, pero... tendré que salir a ver los partidos y gastar dinero de mi bolsillo para sentarme en algun BAR a disfrutar del futbol.
ResponderEliminar¿VTR me devolvera el dinero que gaste ya que ellos me tienen sin señal? obviamente que NO!
el sernac no hace nada acuerdense en un par de dias todo kedara olvidado el sernac no ayuda solo busca publicitarse
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn mi caso no tenía contratado el CDF Premium pero sí veía el CDF Básico cuando había partidos porque era mejor que escucharlo en la radio. Espero se solucione pronto esto porque realmente es una lata que te corten así como así los Servicios.
ResponderEliminarEstimados Consumidores
ResponderEliminarAgradecemos sus comentarios. Cuando recibimos alguno de ellos que es un caso en particular, ejemplo caso la Polar, recopilamos antecedentes para otorgar una mejor respuesta de interés común. Para consultas pueden llamar al 600 594 6000, para ingresar reclamos www.sernac.cl. Pueden dejarnos preguntas a través de sus comentarios y las responderemos en este mismo canal. Muchas Gracias.-
Danilo.
ResponderEliminarLo mas probable es que no cobren por los servicios que no se prestan, pero ojo.. es proporcinal al dia o dias en que no se recibio el servicio,los mas desfaborable es que en estos dias el impacto es mayor ya que hay fecha de futbol "Vivo", distinto seria que corten el servicio y no futbol en vivo... por lo tanto la Indemnización debe ser mayor.
no basta con ofrecer como precio de consuelo entregarte el FOX sport premium por un mes gratis( tal como lo señala el comunicado de vtr en su web)
lamentablemente algunos clientes de vtr tenemos el triplepack o sea telefonia,internet y cable,yo contrate el cable con cdf premium solo por el futbol , ahora me tendre que retirar de vtr y buscar otro cable operador que sea accecible lamentablemente en concepcion no hay muchas opciones solo directv que no es para nada barato, lamentable
ResponderEliminarYo creo que mas que dar una solución a los consumidores, el tema parte mucho mas atrás. Porque se debe pagar un canal premium para ver los partidos? solo para negocio de la ANFP, ya estamos limitados a ver los goles solo en un canal, luego debes contratar el cable y además debes pagar un 20% adicional si quieres ver los partidos. NO SERA MUCHO? mas encima las entradas a los estadios estan cada vez mas caras. hay otros paises en que las entradas son mucho mas baratas y los partidos los dan por la señal abierta, ni siquiera por cable.
ResponderEliminarSres Sernac: para compensaciones por el caso del corte de la señal que debe hacer uno como usuario??
Simplemente una verguenza vtr que como siempre perjudica al que paga, siempre hay problemas con esta mugre de empresa, pusieron un parche para que todos queden contentos fox premium (justo cuando no hay nada y el campeonato chileno esta lleno de partidos) es una burl no avisarle a la gente lo que esta pasando para cambiarse y buscar otra alternativa antes de que la señal magicamente se corte simplemente espero que vtr pierda todos los clientes del cdf, para que esta empresa sienta lo que nosotros sentimos
ResponderEliminarCreo que VTR ha desperdiciado credibilidad total ante sus consumidores, Señores les informo que la competencia esta a la vuelta de la esquina, hoy en día existe una amplia gama de empresas las cuales han ingresado al mercado ofreciendo estos servicios, asi que cuidado con las cartas que estan jugando no se vallan a caer ustedes despues.
ResponderEliminarComo se exige en el ambito laboral, se debiese exigir a estos señores de avisar con un tiempo de antelación las nuevas medidas que tomaran. Como clientes debemos exigir un respeto, es por ello que solicito a Sernac que sea realmente un ente fiscalizador de aquellos que se encuentran jugando en el mercado.
Ya que lo mas probable como lo dicen anteriormente VTR factura según un periodo y no me es grato pensar que en mi cuenta va ha aparecer un % según los días "que estubo disponible CFD".
Si bien no llegan a acuerdo con el canal del futbol es por una mala gestión que es Injusto y vergonzoso que llegue a pagar el Cliente.
Espero de verdad que SERNAC ante este caso tan bullado se haga parte y logre que estos señores realmente sean prestadores de servicios serios en el mercado.
Es un abuso lo que hace VTR, ya que no están cumpliendo con el contrato por el cual hemos pagado sagradamente todos los meses.
ResponderEliminarUna verdadera pena que ha estas alturas aun ocurran situaciones de este tipo, en mi caso tengo contratado el triple pack mas los paquetes premium de cine y cdf, fue una desagradable sorpresa la del dia de ayer... creo que la culpa es compartida, VTR por no informar lo que estaba sucediendo y CDF por ser tan "clasista" al transmitir solo por señal premium los partidos.... ojala lleguen a buen puerto las gestiones que se realicen, sean de VTR, CDF O SERNAC... aunque a este ultimo no le creo mucho, ya que tuve un problema con Telfonica y nunca me dieron una solución concreta....
ResponderEliminarme llamo cesar y exijo al sernac una demanda colectiva a los cableoperadores por "crear" un canal y sacar provecho. en el resto de los paises de sudamerica se ve solo un fox sport y aqui crearon el premiun...
ResponderEliminarsi son tal valientes en el sernac ... quiero saber su parecer
c_contreras_salas@hotmail.com
Estimados soy cliente y todos los meses se paga la cuenta hasta por adelantado, estos señores nos dejan sin canal del futbol y para ellos es tan fácil decir que no habra cobro pero en mi caso la boleta ya dice canal CDF Premium período 01 Feb - 28 Feb entonces después dicen que llegará una Nota de Crédito pero yo ahora necesito ver los partidos por lo cual me cambiare de operador pero esa plata si las notas de crédito lo que hacen es rebajar las facturas.
ResponderEliminarSres. SERNAC como cliente exijo que aparte de los costos correspondientes por la reposición del canal contratado, se le aplique a esta empresa una multa por incumplimiento de contrato.
Un abuso por parte de VTR!!!!!!!!, no podemos ser los culpables de la incompetencia de sus ejecutivos!!!!!!!!
ResponderEliminarLa única solución es cambiar de cableoperador y que vtr cubra todos los gastos que esto implica.
Ojalá SERNAC no nos abandone.
es una falta de respeto para todos los que estamos abonados para ver el futbol local y que vtr es una empresa chanta ahora que significa que me voy cambiar de empresa y eso es un costo de una nueva intalacion ojala que el sernac sancione a vtr porque estamos muy molestos por esta decision anonimo LA SERENA
ResponderEliminarSi sernac quiere hacer algo , que lo aga rapido porque hay muchos afectados.... me da mucha rabia que pagemos los platos rotos de vtr y cdf premium... más ensima en la señal 46 (Ex cdf basico) nos ponen un canal llamado SED , que es super fome, deverian poner tyc sport algo asi.
ResponderEliminarYO CREO QUE SI ESTO SE SOLUCIONA EL CDF PREMIUM VA A AUMENTAR SU VALOR, CAMBIENSE A TELMEX NO MAS ES MAS BARATO
ResponderEliminarY mas encima ponen un canal que no es digno de ser visto en reemplazo del CDF Básico, por último podrian haber puesto TYC Sports pero ni eso!
ResponderEliminarQueria dejar un reclamo,en el sernac respecto de esto via sernac.cl, pero creo que es el CDF el culpable de todo porque si aun estan negociando no deberia cortar la señal.
ResponderEliminarCREO QUE ES INJUSTO POR QUE YO CONTRATE EL SERVICIO EN ENERO 2010 Y ME VENDIERON EL CDF PAG COMPLETO Y EN ESA FECHA YA TENIAN CLARO QUE EL CDF NO VA MAS PERO IGUAL VENDEN CREO QUE ESTO ES UNA ESTAFA SI NO ES HACI EXPLIQUENME QUE ES.
ResponderEliminar¿quienes son los dueños del CDF ?
ResponderEliminarEl futbol debería ser por televisión abierta
Yo creo que a muchos nos paso y nadie lo ha comentado, ¿ cuantos nos quedamos con las cervezas, la carne y los choripanes porque nos ibamos a juntar entre amigos para ver Everton v/s la U. A 3 horas del partido, sacan la noticia, los amigos avisan que no van a ir y el gil del dueño de casa que había comprado porque despues harían "la cuota", se queda con todo, no ve el partido y más encimam se preocupa de pagar la cuenta de VTR.
ResponderEliminarOjalá le puedan meter mano dura
Una Verguenza... realmente esto es para no creer. Mes a mes pagando la cuenta sagradamente para que sin previo aviso nos corten el servicio!. Y la compensación con el Fox Sports... perdón pero uno contrata el CDF para ver los partidos del campeonato nacional... ¿Acaso el Fox Sports los transmite?????
ResponderEliminartengo contratado el premium desde cuando se llamaba "el clasico de domingo" y despues paso a ser cdf, una verguenza q vtr no halla dado aviso de que el contrato con cdf se vencia el 31 de diciembre de 2009, esto debio ser un aviso (en horario de partidos) como ayer donde no les quedo otra de avisar que el cdf no daba la señal, no he rebisado bien pero creo que cobraron el mes de enero la señal premium correspondiente siendo de que cdf paso gratis la señal y todos pudimos ver las dos primeras fechas del campeonato. ademas soy cliente de cdf y fox premium, no veo ningun solucion que al tener cdf y fox me entreguen "gratis" movie city pack, cuando lo unico que quiero es ver FUTBOL CHILENO.
ResponderEliminarSres: SERNAC,la consulta es la siguiente, me puedo cambiar a otro operador y el cobro de instalacion corre por cuenta de de VTR.
ResponderEliminarAnte sus cosultas señalamos que el Sernac busca que la reparación a los afectados por este caso, suponga al menos no cobrar por el servicio que no se presta y asumir todos los costos que significa para el consumidor cambiarse de cable operador.
ResponderEliminarVTR no solo tiene problemas con este tipo de cosas, yo tuve la obligacion de cambiar de operador de cable, ya que todos los meses tenia que ir reclamar que me cobraban de mas, y no era solo 500 ni 1000 pesos, si no que a veces llegaba hasta los 10000 pesos de mas....ademas, ellos se comprometieron a instalarme internet, me tuvieron mas de un mes y medio esperando que vinieran con contrato firmado y todo y cuando llegaron, se dieron cuenta que no podian por que vivia en un tercer piso y ellos llegaban hasta el segundo. VTR tiene mil y un problema, es demasiado malo el servicio, si a esto ahora se le suma que dejan a personas sin CDF premium por el cual estan pagando, me parece el colmo....quien regula la entrada de estos operadores tan malo?
ResponderEliminarEs una falta de respeto enorme lo que ocurre con VTR... ellos desean hacernos creer que es un problema de CDF., cuando ellos tenían claro que el contrato vencía el 31 de diciembre... quiero cambiarme de operador... vivo en El Salvador, III región... podré poner un reclamo formal en el Sernac... con tal de que estos señores asuman los gastos ocasionados por el cambio?? espero una pronta respuesta... porque ya perdimos fútbol ayer... nos perderemos el fútbol hoy y seguramente todo el fin de semana... yo fuí a hablar a la oficina local hoy... y me aseguraron que NO tenían idea de hasta cuanto durará este inconveniente... necesito una respuesta rápida. gracias.
ResponderEliminarhasta cuando vamos a pagar los platos rotos los chilenos justo en el mes que hay mas futbol lo cortan
ResponderEliminarsimplemente una verguenza y un robo. no esta en las leyes de este pais que el robo es penado por ley. bueno y donde esta la ley que tiene que castigar a estas dos empresas.
ResponderEliminarambas empresas dicen que quieren cuidar a sus clientes que el respeto y muchas cosas que nunca se respetan y que son nuestros derechos ya que no se nos esta regalando nada sino que estamos comprando un producto mes a mes el cual en estos momentos no es justo ni aprpiado lo que estamos recibiendo en nuestras pantallas. por si dicen cuidar al cliente que pasa al primer incombeniente entre dos empresas lo primero que hacen es castigar al usuario quitandole su señal siendo que las cuentas de todos los clientes estan al dia en sus pagos mensuales. por que si hay un problema con la señal premium dicen que entregaran gratis fox premium o movie city, si yo el servicio que contrate es cdf y no los otros canales ya el que me interesa a mi es cdf y no los otros ya que si quisiera fox por ejemplo simplemente tambien lo contrato, uno o en mi caso prefiero tenet cdf ya que me da verguenza y miedo asistir a un estadio donde la mayoria del publico son delincuantes, drogadictos, y ordinarios y por otro lado no cuento con los medios para pagar por una entrada en uina localidad decente del estadio por ese motivo prefiero contratar el canal del futbol. vtr a señalado que no se cobrara la señal premium de cdf. pero era necesario quitar tambien la señal basica si esta no transmite los partidos en vivo y la vez arrebatar la posibilidad de ver los otros programas de la señal basica, vtr en ningun caso a aeñalado que habra un descuento en la cuenta del mes por quitar la señal basica siendo que esta al igual que todos los canales de la parrilla que tiene la empresa debe tener algun valos, el cual no a sido mencionado en ningun momento por la empresa. solo es el sernac la entidad gubernamental que puede ayudar a los usuarios otal vez la superintendencia de telecomunicaciones o algun otro organismo estatal. para mi el echo que no me cobren un mes o que entragen otra señal sin costo no una indemnizacion sino un tranquilizante del momento y listo. como ciudadano y cliente de estas empresas exijo una solucion pronta y satisfactoria para todos los clientes de vtr .
Encuentro que este problema se tiene que solucionar yá, tuvieron todo el mes de enero para arreglar el problema entre vtr y cdf, vtr no hiso absolutamente nada para negociar un precio en ese mes, ahora que cortan la señal dicen "estamos haciendo esfuerzo para el consumidor", y esos esfuersos son: buscar el 50% de lo que pagan los demas cableoperadores, ¿eso que es?, un completo robo. Exigo que nos den respuestas y soluciones, somos gente y clientes, y gracias a nosotros cdf y vtr estan en lo mas alto.
ResponderEliminarFernando.-
Hola, VTR NO ME DEJA ENTREgarle el servicio, me dicen que debo hacerlo con 30 dias de anticipacion o bien, esperar 30 dias para que me eliminen los servicios. Es un abuso, no me dan el cdf y mas encima no me dejar dar termino al contrto, pues me tramitan con un mes al menos, por tanto no puedo adquirir nada por un mes
ResponderEliminarTodos le hechan la culpa a VTR, pero el CDF también tiene su parte de responsabilidad, ya que así como así yo no habría pagado el doble por ver el futbol. ¿o todos están dispuestos a hacerlo?
ResponderEliminarEstimados aca tenemos un gran problema, y esto no solo va por parte de vtr sino que tambièn de cdf, para empezar los señores del canal del futbol en una nueva negociaciòn por las transmisiones del canal, tiene contemplado el exigir el aumento en el cobro del canal, esto lògicamente va en desmedro de nuestras cuentas, ahora esto genera complicacione y a su vez desnuda a vtr en cuanto a planes de contingencia para eventuales "crisis" como la sucitada recientemente, ellos deberian preveer este tipo de situaciones que siempre se generan al terminar un contrato y la consiguiente discucion de uno nuevo, esto supone cambios que claramente pueden generar algùn tipo de alza. Por otro lado se complica ya que varios abonado solo tenemos tv pagada por el futbol y que lamentable que sucedan estas cosas, esperemos que esto se solucione a la brevedad, ya que esto solo desemboca en la renuncia a este cableoperador y el consecuente tramite de generar el cambio que a veces se demora tanto.
ResponderEliminarOIE XQ TODOS DIXEN
ResponderEliminarAYYYY Q PAGAMOS LO PLATOS ROTOS Y ESO PERO TODOS ELLOS DIXEN XQ TIENEN EL CANAL PREMIUM PERO Q PASA CON LOS Q TIENEN EL CANAL BASICO NOSOTROS TAMBIEN QEREMOS UNA SOLUCION JUSTA IA Q EL CANAL NUEVO Q COLOKARON E SUPER FOME IA Q SOLO ES UNA RADIOQ NO VALE LA PENA IO PUEDO ENCENDER MI RADIO Y LA ECUXO IO ME PREGUNTO
XQ NO COLOKAN UN CANAL EL Q SEA PERO NO EL DE UNA RADIO XQ ESO NO VALE LO Q IO PAGO
OJALA Q EL SERNAC HAGA ALGO A Q NO CREO MUXO XQ ES MUXO BLA BLA Y POCAS NUECES OJALA Q
HAGAN ALGO NO SOLO PA LOS Q CONTRATARON PREMIUM SINO TAMBIEN EL BASICO IA Q ESE CANAL Q ES UNA PURA RADIO NO VALE LA PENA
ATTE.
UN USUARIO DE CHILLAN.
EL TEMA NO ES LA COMPENSACIÓN. QUIENES CONTRATAMOS "FÚTBOL NACIONAL DE PRIMERA", DEBEMOS RECIBIR ESO, NO PARTIDOS INTERNACIONALES O PELÍCULAS QUE NO VEREMOS.
ResponderEliminarPOR OTRA PARTE, ESTOS "TRIPLE PACK" LLEVAN A CAMBIAR Nº DE TELÉFONO Y PROVEEDOR DE INTERNET.
LOS USUARIOS ESTAMOS A MERCED DE PERSEGUIR A QUIÉN DA MEJOR SERVICIO EN TRES TECNOLOGÍAS "AMARRADAS", LO QUE PROSTITUYE EL SISTEMA.
HACE UN AÑO ME CAMBIÉ DE TELEFÓNICA A VTR POR PÉSIMO SERVICIO DE INTERNET....AHORA DEBO CAMBIARME A NO SE QUE EMPRESA PUES QUIERO DISFRUTAR DEL FUTBOL CHILENO, NO DE FOX PREMIUM O PELÍCULAS MOVIE CITY.
¡ PAREN LA CHACOTA !
me parece realmente perjudicial para los hinchas del futbol que vtr no llegue acuerdo con cdf, ahora tube que ver el partido por internet entre cortado, realemente fue denigrante verlo por este medio, pero el equipo tira mas. Espero que esto llegue a buen puerto sino tendremos que cortar por lo sano y cambianos de cable operador, espero que si esto es asi vtr pague por los costos de intalacion del nuevo clabe operador.
ResponderEliminarPD:me siento relamente perjudicado con este desacuerdo
El problema mio es que no llega otro cable operador a mi casa, que hago?? ademas vtr tiene en la señal premium que si no tengo fox sport premium me eentregaran ese canal gratis, pero yo ya lo tengo y ante eso me dan una cosa llamada "moviecitypack" SUPONGO! que con este detalle no se daran por pagados, ya que es lo minimo que pueden hacer, nadie me pregunto si yo queria esos canales en vez de CDF. EL COLMO
ResponderEliminarMe llama la poca seriedad de VTR en la actitud de no llegar a acuerdo con CDF, cuando uno realiza un contrato sabe la fecha de inicio y la fecha de término, y sabe que al término viene una nueva negociación que puede ser favorable o desfavorable....si ellos sabian la fecha de término, por que no realizaron con sus abonados los contratos con fecha anterior al termino del con CDF para evitar esta molestia que hoy estan haciendo pasar a 160 mil personas???
ResponderEliminarTOTALMENTE INJUSTO ,,,YO CADA MES CUMPLIA CON EL PAGO DE LA CUENTA Y LO MINIMO QUE MERESCO ES QUE VTR CUMPLA CON EL SERVICIO ,,,AHORA QUE VIENE TALVEZ CAMBIARCE DE COMPAÑIA Y SEGURAMENTE SUBAN LOS PRECIOS ,,,CLARO LA GRAN MAYORIA QUERRA CONTRATAR EL SERVICIO ,,,AUMENTA LA DEMANDA = SUBEN LOS PRECIOS ,,,,AVECES PIENSO QUE HAY ALGO RARO EN ESTO ,,,SERA ALGUN ERROR DE LOS QUE DIRIJEN LA EMPRESA ,,,TALVEZ QUISIERON TAPAR ALGO Y NO LES RESULTO ,,,,,EN UNA DE ESAS LES AGREGAN A TODOS $5N A LA CUENTA Y PAGAN LOS DERECHOS ,,ASI SON ELLOS ,,,LOS MAREAN A UNO CON COBROS QUE NI SIQUIERA SON LEGALES ,,,ESPERO SE HAGA JUSTICIA PARA NOSOTROS LOS CONSUMIDORES QUE CADA DIA NOS PISOTEAN COMO QUIEREN ....NECESITO RESPUESTAS ,,GRACIAS
ResponderEliminarYO CONSIDERO QUE ES UNA BURLA PARA LAS PERSONAS QUE CANCELAN AL DIA SUS BOLETAS PARA CUMPLIR CON ELLOS ASI COMO ELLOS EXIGEN AL DIA SUS PAGOS AHORA EXIJAMOS A ELLOS QUE NOS CUMPLAN EN FORMA ECONOMICA EL MAL QUE NOS HACEN A PERSONAS QUE AL FINAL ECONOMICAMENTE EFECTUAN UN ESFUERZO PARA CONTAR CON CDF.
ResponderEliminarYO TENGO EL PLAN MAS CARO Y CANCELO AL DIA MI BOLETA Y QUIERO UNA SOLUCION RAPIDA Y UNA COMPENZACION ECONOMICA PORQUE ME SIENTO PERJUDICADO ADEMAS ESTOY MOLESTO PORQUE CUNPLO AL DIA CON MI BOLETA Y VTR SE BURLA DE NOSOTROS.
vtr debe responder a todos quienes contratamos y pagamos cdf, no puede ser posible que de la noche a la mañana nos corten el canal sin ningun aviso anticipado y nos perdamos los partidos, pretenden que nos conformemos con la entrega de un canal de pelicula gratis,exijo tener devuelta el canal cdf.-
ResponderEliminarvtr debe responder a todos quienes contratamos y pagamos cdf, no puede ser posible que de la noche a la mañana nos corten el canal sin ningun aviso anticipado y nos perdamos los partidos, pretenden que nos conformemos con la entrega de un canal de pelicula gratis,exijo tener devuelta el canal cdf.-
ResponderEliminarSEÑORES DEL SERNAC, MINIMO DEBEN EXIGIR UNA INDEMNIZACION POR LAS MOLESTIAS CAUSADAS, EL REMPLAZO DE CDF PREMIUM POR OTRO PREMIUM A GUSTO DE UNO GRATIS POR UN AÑO, EL REMPLAZO DE CDF BASICO POR UN CANAL SIMILAR, MINIMO TYC SPORTS O GOL TV PERO POR FAVOR ESE CANAL SED ES LA ORDINARIEZ MAS GRANDE QUE PUEDE HABER DIOS MIO. ESPERO QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO
ResponderEliminarabonados a cdf en vez de estar tanto bl bla bla hagan su reclamo formalmente como lo hice yo asi mientras mas reclamos hay mas rapido habra una solucion
ResponderEliminareste reclamo tambien se puede hacer por medio de internet y no les va a tomar mas de 15 minutos hagalon pronto antes que corten internet tambien
alejandra
encuentro absurda la medida de otorgar como solución parche el canal fox sport premium de manera gratuita ya que además de no solucionar el problema de no poder ver el fútbol chileno crea otro.
ResponderEliminarYo tengo desde antes contratado dicha señal de fox, y la medida en este caso es a lo menos curiosa ,al tener fox sports premium te otorgan un canal de cine gratis..... ! que le interesa el cine ( ... películas de años atrás y otras tantas añejas) a los futboleros chilenos!!!
el cdf no es culpable, ya que "todos" los demas cableoperadores tienen cdf premium sin ningun problema. lo que pasa que vtr quiere ganar mas y da la chiva esa del 100%, no quieren asumir ellos los costos como lo hicieron los demas. coticen telmex, movistar, etc.
ResponderEliminarSeñores del Sernac,no neecito un canal del futbol argentino, lo que quiero es el cdf. o sino que me devuelvan lo que pague por anticipado por el CDF.Lo que esta ofreciendo VTR.es una cosa por otra y no una compensacion
ResponderEliminarEs injusto que VTR no transmita CDF, en mi caso personal Contrate un tripe plack y al cambiarme de operador me saldra mas caro cambiar solo el cable. para no perder el numero de telefono, por otra parte estamos en fechas super especiales del futbol en la cual hay gran variedad de partidos nacionales, y por ultimo VTR si te atrasas en pagar lo primero que hace es cortar los servicios, ademas te cobra por adelantado, que pasara con los dineros de febrero, y por ultimo no ponen el FOX PRemiun si no que solamente hay publicidad de la libertadores. hasta cuando siguen con los abusos. siempre terminamos pagando por todos los problemas los consumidores, y estas grandes empresas que tienen el monopolio salen impunes....
ResponderEliminarseñores de sernac: porfavor les pido que nos den respuestas, paresemos animales haciendo reclamos en todos lados, eh tratado de estar en todo los foros,paginas etc... del problema de vtr con cdf para dar mi humilde reclamo y no dan respuestas, en las noticias tampoco, muestran el problema y nada mas...
ResponderEliminarporfavor señores somos gente como uds, den respuestas, somos mayoria.
Por estas cosas uno dice "esto solo pasa en Chile".
de ante mano muchas gracias.
Si son bastante caballeros y realmente piensan en el consumidor porfavor den respuestas formales, claras y concretas.
VTR savía de este tema desde hace mucho tiempo y seguian vendiendo los servicios empaquetando CDF Básico y CDF Primium a los clientes, y es mas era el gancho perfecto para seguir marcando la pauta del mercado.
ResponderEliminarEs impresionante la menara que las grandes compañias le mienten a sus clientes los cuales hacer que la empresa exista. Castigo máximo a VTR y buscar otra compañia a costo de VTR.
Señores SERNAC esperamos mucho de UDs, son nuestros defensores ante la injusticia como consumidores; favor no bajen la guardia y hagan público todo lo que respecta al proceso.
SOLUCIÓN: CAMBIARSE DE OPERADOR DE CABLE !
ResponderEliminarVTR ENGAÑÓ A SUS CLIENTES: NO TENÍA CERRRADO CONTRATO CON CDF E IGUAL OFRECIO EL PRODUCTO...NO QUEDA OTRA QUE CAMBIARSE PARA SEGUIR VIENDO EL FUTBOL...CHAU VTR, NO MÁS ABUSOS
ResponderEliminarQUIERO CAMBIARME DE VTR, PERO NO QUIERO PAGARLES...ES UN ABUSO, ESTA EMPRESA NUNCA TRANSPARENTÓ QUE NO TENIA CONTRATO FIRMADO CON CDF....PEORRRRRRRR VTRRR
ResponderEliminarVTR AUN NO HACE NADA PARA SOLUCIONAR EL TEMA ESPERARON HASTA ULTIMA HR PARA NEGOCIAR Y ELLOS SEGUIAN VENDIENDO EL PRODUCTO CDF , ESTO ES UNA ESTAFA AHORA NOS PONEN EL FOX SPORT PREMIUN QUE DA PARTIDO QUE SON UN ASCO YO PAGUE PARA VER EL FUTOBOOL NACIONAL Y DEBIERAN ESTAR TRATANDO DE LLEGAR A UN ARREGLO, POR SUS CLIENTES QUE TANTO SE LLENAN LA BOCA Y SIEMPRE SON LO PERJUDICADOS POR LAS MALAS POLITICAS DE ESTA EMPRESA
ResponderEliminarqueria saber que tan cierto es que vtr tiene que asumir el costo de cambio de los clientes a otro servicio de cable, por ejemplo si yo me quiero cambiar a directv, vtr deberia pagar los 180 mil que cuesta la instalacion del servicio directv?
ResponderEliminarlo de cdf y vtr es una prueba mas del abuso que llevan a cabo las grandes compañías a sus clientes, de que sirve el movie city, y el sed, si lo que a la gente le interesa es el cdf?
Sres del Sernac:
ResponderEliminarEs una falta de respeto para los usuarios que tenemos el cdf premium. En lo personal a mi no me interesa que VTR me entrege el fox premium y ningun otro por algo contrate el cdf, yo al igual que muchos usuarios tenemos triple pack por muchos años y es complicado cambiarse de cableoperador por todos los inconvenientes que esto significa (cambiar nº de telefono, instalacion de internet y del propio cable).
He cotizado con otra compañia y me sale mucho mas caro obtener los mismos servicios incluido el cdf premium que es lo que importa, ¿que solucion voy a tener al respecto?
Al igual que todos los usuarios espero una solucion rapida a nuestro problema
soy un afectado, y obviamente estoy bastante molesto al no ver el partido que deseaba ni los que seguirán, pero mi duda es la siguiente:
ResponderEliminarel contrato de VTR y CDF terminaba el 31 de enero, pero CDF no corto la señal hasta febrero, todo un mes no le cobro CDF a VTR por su señal, pero VTR si cobro a sus abonados, si el canal cuesta 5500 pesos y se estiman 160000 abonados, VTR acaba de sacarnos 880.000.000 pesos limpios?
y tiene el descaro de seguir ofreciendo a la gente durante enero el canal cdf como parte de su parrilla cuando no pensaban pagar el contrato.
espero que sernac no siga haciéndose los ciegos ante esta situación, las supuestas devoluciones que nos harían en la cuenta no la recibirían los que se cambien de empresa, realmente pienso que no es lo mismo un descuento a una devolución por parte de compensacion.
Llamé a VTR para que me retiren el servicio e inesperadamente me señalaron que no se puede hacer vía telefónica sino en la oficinas comerciales, siendo que hace 7 días atrás solicité en otra casa el término del servicio vía telefónica y ningún problema o puedes contratar vía telefónica, no puede ser señores de VTR si pretenden mantener a sus clientes estas prácticas no los favorecen.
ResponderEliminarYo acabo de llegar de la oficina de VTR, soy abonado a su señal por medio del servicio premium y hoy afectado por lo ocurrido en la negociación con CDF, y me llevo la siguiente sorpresa.....
ResponderEliminarEllos efectivamente hicieron un descuento proporcional por el servicio no entregado, mi fecha de facturación es de 21 a 20 de cada mes y en esta oportunidad solo cobraron el pago por el servicio entre los días 21 de Enero al 3 de Febrero (día que se bajó la señal del CDF) pero lo que no me parece es que al preguntarle si harían lo mismo con el cobro de la D-BOX me señalaron que no pues habían incorporado de manera gratuita el servicio Fox Sport Premium, y por lo tanto yo estaba ocupando la caja......
plop.....entonces la pregunta es
¿VTR agregó el canal Fox Sport como compensación del otro o simplemente para tener una excusa para cobrarte por la D-BOX??
Realmente la supuesta reparción que por demás no me consta de seguro tendrè que ir por ùltima vez a sus Oficinas y exijir que devuelvan el costo de dicho canal y me responderán que ese monto quedará en provisión para la baja del servicio. Es el colmo de estos que ya no se como llamarlos me ofrecieron dar de baja el servicio pero debía dejar el Control y el d Box y pagar la cuenta de Febrero Vale decir obsequirle la mensualidad completa donde aparece el cobro del Cdf. pero lo más increíble me obligan a pagar por no usarlo porque les entregé sus aparatos.
ResponderEliminarUn Chiste y una Verguenza!
SRES. SERNAC
ResponderEliminarESTA ES LA PRUEBA DE FUEGO PARA USTEDES...VEREMOS SI DE ALGO SIRVE EL SERNAC
PODRIA DETALLAR ALGUNAS COSAS MAS QUE PODRIAN HACERSE PARTE...
1 USTEDES SE HICIERON PARTE DE CUANDO VTR SACO EL CANAL TYC SPORT DE LA PARRILLA BASICA PARA METERLO EN EL D-BOX COSA QUE TIENE UN PRECIO PERO AL FINAL....QUIEN GANO VTR..!!!
2 QUE PASA CON EL CANAL FOXSPORT PREMIUM QUE SOLO EXISTE EN CHILE UNA DISCRIMINACION MAS PARA LOS USUARIOS QUE TIENE UN COSTO EXTRA BASTANTE ALTO Y EL SERNAC DONDE ESTA??
3 HOY ES EL CDF VERSUS VTR Y EL SERNAC HARA ALGO PARA TAMBIEN LIMPIAR SU NOMBRE O CAERA EN EL SISTEMA TAMBIEN DE VERDAD DEFENDERAN A LOS USUARIOS.....
ESO QUIERO VERLO ES SU PRUEBA DE FUEGO...OKI
ESTARE ATENTO A LO QUE SUCEDA
ESPERO ALGUIEN DE SERNAC RESPONDA A MI COMENTARIO...PARA VER SI DE ALGO SIRVE TAMBIEN ESTE BLOG
hay que esperar el PLAZO FATAL .. imagino que SERNAC le va dar un plazo a VTR para regularizar esta situación e INFORMAR A SUS CLIENTES respecto a la CONTINUIDAD del CDF o bien su FIN, para que nosotros los clientes, MIGREMOS EN FORMA DE ESTAMPIDA Y VTR PAGUE LOS COSTOS ASOCIADOS AL CAMBIO DE PROVEEDOR.
ResponderEliminarTIC TAC TIC TAC QUEDA POCO ...
¿Es posible hacer una demanda colectiva contra VTR por mentirle a sus clientes?...siguió ofreciendo un producto a sus clientes, pero no tenía contrato arreglado
ResponderEliminarVTR tiene que rezar para que le resulte cerrar con CDF...si no tendrá que exponerse a las penas, debido a que ofreció un producto que no tenía seguro, y luego, con contrato vencido, siguió transmitiendo....y a la gente que quiere cambiarse...lE COBRA!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNO MÁS VTR
Esto ya es una falta de respeto para todos nosotros que contratamos el CDF Premium. Si existe una demanda colectiva en favor de nosotros, por favor avisen para anotarme, al igual que muchos otros como yo.
ResponderEliminarConsulta, si me cambio de señal cable, VTR pagaría monetariamente???
Me parece el colmo que VTR traspase su mala gestión a los usuarios y no cumpla con la parrilla programática gran parte de Dic y enero no hubo fútbol ¿devolverá VTR el dinero de esos meses a sus clientes premium?
ResponderEliminarVTR es un monopolio y abusa de esa condición
En mi hogar la única empresa que ofrece TV cable es VTR, ya que realizaron el cableado, si uno instala otra empresa implica daños en muros. Esa es una forma de Monopolio escandalosa!! VTR es una empresa abusiva, que además cobra por adelantado los servicios de Cable e internet!!!
ResponderEliminarojala que VTR y CDF pongan de su parte cada uno por que los que pagan el pato somos nosotros ,ojala que los dos se ablanden y soluciones esto cuanto antes
ResponderEliminarYo como cliente me pongo por el lado de VTR, ya que es el canal del futbol el que quiere subirle el precio por la señal a vtr y estos no quieren traspasar el cobro a sus clientes y eso es absolutamente razonable. Como clientes de vtr devemos ponernos la camiseta por la empresa que contratamos y doblarle la mano al cdf que no vamos a pagar ningun peso mas por ese canal que no a cambiado en tecnologia ni nada. si quieren subirle el precio a vtr a mas de un 100% por lo menos den los partidos en HD siempre y esten en VOD tambien.
ResponderEliminarIrresponsavilidad nuevamente de empresas con millones en ganancias como lo es VTR, que no respetan a sus usuarios en lo mas minimo ya uno solo se entera del problema cuando quiere ver el partido de su equipo. Dando como escusas el lucro de la otra empresa involucrada (CDF), los cual encuentro una jugada muy fea por ambas empresas pero como el contrato para ver los partido de futbol lo hise con VTR no me queda mas que pedir que se me respete como su cliente.
ResponderEliminarBUENO ENTONCES ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL VA A SER LA SOLUCION QUE NOS VA DAR VTR? OJALA ME RESPONDIERA EL MISMO SERNAC
ResponderEliminarGRACIAS
Estimad@s
ResponderEliminarJunto con saludarl@s y agradecer su participación en este blog y tema, les respondemos sus inquitudes:
1.- ¿Cuáles son las medidas que tomará Sernac en esta situación?
El SERNAC ha exigido a la empresa que cumpla lo que ofreció o repare o compense a los consumidores afectados.
Dicha reparación supone al menos:
- No cobrar por el costo del canal mientras no se ha prestado el servicio
- Y asumir todos los costos que significa para el consumidor cambiarse de cable operador o de plan.
2.- ¿Sernac hará una demanda colectiva?
El SERNAC ha exigido a la empresa que entregue una solución adecuada y oportuna. Si eso no se cumple, el SERNAC evaluará las acciones a tomar.
En todo caso, si el consumidor ha sufrido un daño mayor, o en última instancia no le satisface la solución entregada por la empresa, siempre tendrá derecho a exigir en la Justicia las indemnizaciones por todo el daño causado.
Los consumidores tienen la última palabra y tendrán el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta de la empresa.
3.- ¿Cómo me "anoto" o participo de la demanda colectiva en contra de VTR?
El SERNAC está realizando una mediación colectiva que busca una solución oportuna y adecuada de todos los consumidores afectados. Para ello, basta registrar el reclamo a través del formulario de reclamos en www.sernac.cl
El SERNAC busca una solución extrajudicial para todos los afectados, haya o no puesto su reclamo, no obstante su queja nos permitirá obtener mayor información, evaluar el daño y tener un registro en caso de seguir otras acciones si la empresa no responde.
4.- Si me quiero cambiar de cable operador tendré que pagar el costo del cambio?
Lo que el SERNAC está exigiendo como mínimo que los consumidores sean reparados o compensados por todos los costos que tengan que desembolsar tras la salida del Canal del Fútbol del servicio, como por ejemplo, el cambio de plan o de empresa.
Los contratos de esta empresa aparentemente no establecen barreras de salida o dificultades para terminarlos, por lo que si un consumidor quiere cambiar de operador, lo puede hacer.
Es importante mencionar que el hecho de que la empresa se haga cargo del costo de que los consumidores se cambien de compañía, significa que los consumidores deben tener esa posibilidad de elección.
El que una empresa de telecomunicaciones tenga, por ejemplo, contrato de exclusividad en condominios o edificios, puede ser un atentado a la libre competencia, materia que deberá investigar la Fiscalía nacional Económica y los consumidores deben denunciar esta situación.
Continuamos....
ResponderEliminar5.- ¿Si el Sernac le exige a VTR que pague por el costo que implicará cambiarse a los usuarios de cable operador, cómo me llegará esa indemnización? ¿En efectivo? ¿se descuenta de la cuenta?
La reparación debe ser oportuna y adecuada, y la empresa deberá informar claramente cómo se hará efectiva dicha reparación.
En todo caso, si el consumidor ha sufrido un daño mayor, o en última instancia no le satisface la solución entregada por la empresa, siempre tendrá derecho a exigir en la Justicia las indemnizaciones por todo el daño causado.
Los consumidores tienen la última palabra y tendrán el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta de la empresa.
6.- ¿Qué indemnización debo esperar en este caso que me afecta?
El SERNAC exigirá a la empresa que cumpla lo que ofreció o repare o compense a los consumidores afectados.
Dicha reparación supone al menos:
- No cobrar por el costo del canal mientras no se ha prestado el servicio
- Y asumir todos los costos que significa para el consumidor cambiarse de cable operador o de plan.
En todo caso, si el consumidor ha sufrido un daño mayor, o en última instancia no le satisface la solución entregada por la empresa, siempre tendrá derecho a exigir en la Justicia las indemnizaciones por todo el daño causado.
Los consumidores tienen la última palabra y tendrán el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta de la empresa.
7.- ¿Es correcto que para terminar mi contrato con VTR sólo me permitan hacerlo personalmente y no por teléfono?
Los consumidores deben tener las mismas facilidades para terminar un contrato que las que tuvieron al contratar. De manera que si se contrató el servicio a través del teléfono, no es razonable que existan dificultades para terminarlo de la misma forma.
La respuesta a todo este problema es que VTR se ponga los pantalones, asuma el error que cometio, y como empresa grande que es, compense a los afectados y les devuelva CDF, asumiendo los costos que esta operación implica. Basta de regatear el precio de los contratos, y preocúpense de sus clientes!
ResponderEliminarQue VTR se deje de engaños, acepte las condiciones del mercado al igual que todos los demás y devuelva CDF a sus clientes, sino, esa demanda que hace cada vez mas ruido les va a quitar los clientes que aún no se han ido de la compañía.
ResponderEliminaraun ninguna solucion parece q todo quedara en manos de la desicion q se tomen en la fiscalia nacional economica, la cual espero se tome lo antes posible por el malestar q estamos sufriendo todos quienes estamos ligados a la compañia VTR
ResponderEliminarSi yo me salgo hoy de VTR y me voy a otro cable operador y en las proximas semanas se concreta que VTR indemniza a los usuarios, ¿me corresponderia a mi tambien?????
ResponderEliminarQeu pasa con las personas que nos cambiamos de compañía. ¿Se supone que VTR deberá compensar el costo?. Eso es lo que se entiende por parte del SERNAC.
ResponderEliminar