- TU TIENES la última palabra y tendrás el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta de la empresa.
En el SERNAC fomentamos la existencia de consumidores que conocen sus derechos y los ejercen.
jueves, 11 de febrero de 2010
Sernac velará porque las promesas se cumplan
3 comentarios:
El Sernac no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en este Blog, cuando no sean de su exclusiva emisión.
Cada usuario es responsable de las informaciones y opiniones vertidas, debiendo tener presente que el uso inadecuado será sancionado con la moderación, edición u omisión del comentario enviado.
Si algún contenido publicado por Sernac es de su interés y necesita hacer una pregunta general del tema, cuya respuesta pueda ser de ayuda a muchos consumidores, comente y escriba en este blog. Le responderemos de Lunes a viernes sus inquietudes.
Para atención de reclamos ingrese a www.sernac.cl y consultas particulares, llame al 600 594 6000.
Qué pasa con la señal Básica de CDF, la cual también fue cortada existe alguna compensación al respecto, debería ser.
ResponderEliminarVTR, y sus problemas….. deberíamos revisar también que pasa con Internet, que más de laguna vez se corta, y la velocidad de ella como medirla y reclamar al respecto
ok llegaron a un acuerdo, ¿pero eso se transformara en un alza en lo que pagamos? si en un par de meses notamos un alza en nuestras facturas, que debemos hacer en ese caso?
ResponderEliminarEstimados consumidores, les respondemos:
ResponderEliminarPregunta 1: Que pasa con las personas que nos cambiamos de compañía. ¿Se supone que VTR deberá compensar el costo?. Eso es lo que se entiende por parte del SERNAC.
Le recordamos que su caso está dentro de las particularidades que estudiará VTR caso a caso. Su derecho es ser indemnizado, si fue afectado por la falta de la empresa.
Pregunta 2:
ok llegaron a un acuerdo, ¿pero eso se transformara en un alza en lo que pagamos? si en un par de meses notamos un alza en nuestras facturas, que debemos hacer en ese caso?
Le recordamos que los reajustes o alzas de los servicios de esta naturaleza están regulados en el contrato y deben ajustarse a dichas cláusulas. Si esto no es respetado, debe reclamar.